Señil

Ultimamente he puesto mucha, demasiada atención en la evolución que han experimentado mis antiguos puntos de vista, perspectivas, ideales, rutas, hoy veo una diferencia muy marcada entre mis ideas y las ideas comunes de personas que son 3 o 4 años menores que yo... Aunque claro siempre existen excepciones, personas que te sorprenden gratamente y te enseñan un puño de cosas con un nivel de madurez envidiable, poniendo bien en claro, que la edad no importa.
Hago memoria y recuerdo que estando en la prepa, veía a un montón de gente dominada totalmente por las hormonas y con un nivel de entendimiento que no podía concebir fuera tan bajo, hoy cuando tengo frente a mi a alguien de .. 19, 20, 21 años, es intrigante y a la vez algo divertido, no me gusta subestimar a nadie, pero es inevitable preguntarme si realmente puedo conversar con ellos siendo yo mismo, hablar de cualquier cosa que se le antoje o se me antoje.. Ó !! .. buscar una conversación bien trivial para no incomodar ni excluir.

Hoy en día soy mucho mas abierto a ideas a las que en el pasado simplemente me negaba a aceptar, también soy mas terco para defender lo que creo, eso no me agrada del todo.

Anhelo conservar el entendimiento flexible, no quiero ser en un futuro un viejo aferrado a sus ideas que descarta de buenas a primeras todo lo nuevo que llega frente a su cara, no quiero dar por sentado nada, quiero analizarlo todo, meditar todo..

Así como la vida cambia, como da vueltas, llena de eventos inesperados y así como cambian las reglas del juego, así quiero que se mantenga mi pensamiento, realmente es algo que me entusiasma demasiado, me excita.

1 comentiras:

Alejandra Meza said...

Qué padre Pepón, es emocionante sentir la mente receptiva y sobre todo, como escribes ahí, flexible, en evolución, etc ;)

A ver si es cierto eh, la próxima vez que nos veamos hablaremos de nuestras respectivas preferencias musicales, yo con el rock y tú con la duranguense y todo eso que me dijiste el otro día je.