gente pobre, pobre gente.

Estaba en costco con mi señor padre esperando a pagar, con nuestro carrito tipo "remolque" que llevaba una mesa plegable de plastico y unos tapetes, frente a nosotros una señora de unos 60 años, con un peinado cotorreño, joyas, gafas oscuras, acompañada de quien aparentaba ser su nieta... 11 años aproximadamente, despeinada, chanclas, esperando ambas con los brazos cruzados a que la cajera colocara SUS articulos en la banda de la caja, me llamo la atención este ultimo hecho.. "bueno.. quizas tengan ambas una discapacidad fisica.... o talvez ahora costco quiera cansar mas a sus empleados añadiendo esta nueva obligacion... ok no" , cuando la cajera termino de marcar y de poner SUS articulos en SU carrito, la señora le dice a su "nieta": llamale a tu abuelo para que pague ...
(No hay problema señora, todos los de esta fila en particular tenemos vidas muy aburridas y nos enfadamos mucho en nuestras casas los domingos, por eso venimos a ver cuanto tiempo logramos matar aqui.. gracias!) , luego de unos minutos llega el señor a pagar, viene la "nieta" corriendo y por no dar la vuelta a los 2 carritos que teniamos a espaldas.. se sube al nuestro y brinca sobre nuestra futura mesa... inmediatamente mire a la señora fijamente esperando talvez no una disculpa, sino una llamada de atencion hacia su nieta.., mi padre que andaba MUY de buenas solo le dijo: hey niña.. mira me la ensuciaste.. limpiala (suena sucio no?.. lo fue), al ver la total indiferencia, no pude evitar reirme y comentarle a mi padre en voz alta a fin de hacerme escuchar: "ya ni los niños de la calle.. " , al menos la mocosa si me escucho porque hizo un gesto como de fuchi.

Camino a casa pense en que generalmente aplico mal el termino "gente pobre", refiriendome a la de escasos recursos..., por eso he reenfocado el uso que le doy y lo estreno con este tipo de gente..., que se auto incluye a toda costa en "la clase alta", que con tal de obtener lo que quieren pasan por encima de los demas, que es comodina y que no le importa para nada el bienestar comun, el respeto, ni las consecuencias de sus actos, esas SI son personas con clase muy baja.






En conclusión: en la humilde opinion de un servidor, la clase de la persona no tiene que ver absolutamente nada con el dinero o bienes que posee, tampoco la pobreza.

5 comentiras:

Diego C. R. said...

Todo se basa en la experiencia.
Si hubieras trabajado alguna vez en comercio ó en algún área de atención al cliente (Costco por ejemplo), aprendes a lidiar con ese tipo de situaciones.

No digo que esté bien, es totalmente reprochable, pero como te digo, aprendes a lidiar con eso y lo más importante, aprendes a chingartelos de formas más castrantes para ellos y eso si es muy reconfortante.

Recuerdo que cuando yo trabajaba allí, cruzaba los dedos para que me tocara atender gente pendeja como los que se cruzaron en tu camino.

Por último, creo que la gente que actúa como estúpida, existe en cualquier estrato social, sexo y religión.

Así que, no me resta más que pedirte de la manera más atenta que seas feliz y tengo una pregunta para ti:

¿Vas a llorar?

ppon said...

si.

Chika de zapatos rosas said...

me choca esa gente, soy poco paciente ante ellos...pero creo q aqui no fue tanto la culpa de la nina...sino la de su abuela!

saludos*

Alejandra Meza said...

Es verdad, probablemente hay mas "pobre gente", que "gente pobre"... triste pero cierto.... y a veces nos pasa a todos ser "pobre gente",,, que no?

Pixie said...

Como ex-cajera de costco, déjame decirte que hay miiiles de personas así. Me tocó en varias ocasiones que el carrito venía lleno, lleno.(cabe mencionar, que es obligación del socio bajar las cosas, y obligación del empleado -yo-, subirlas acomodadamente). Y venían los dos hijos adolescentes, la hija gordita mechuda, y el Señor y la Señora. Todos se quedan viendo, como bajas apurada, cansada, las cosas del carrito. Pooooobre gente!!!