Pre-textos.


El simple hecho de quedarme dormido por la mañana y retrasar todos mis planes, esa nimiedad, no es pretexto.

Desear estrenar algo toda la semana y al final darme cuenta que mis expectativas eran muy altas para terminar decepcionándome, no es pretexto.

Que el carro me deje tirado en medio del tráfico cuando el sol apunta desde lo alto con certeros rayos letales directo a tu cabeza, tampoco es un buen pretexto.

Ensangrentarme las rodillas
Un mal corte de pelo
Cancelar ese viaje a la playa
Llamadas del trabajo para pedir cosas en día de descanso
No hablar con nadie
Que todos los aguacates hayan salido prietos por dentro
Que sean las 4 de la tarde y no haya esbozado aún sonrisa alguna
Que la cerveza esté hirviendo
Querer y no poder ayudar a quien tiene una situación dificil
Que no haya internet
Que mi hermano esté enfermo
Que mi perro también

...

Nada de eso es pretexto para declarar este día como aborrecible / indeseado.
El tener la certeza de que tus labios no se encontrarán hoy con los mios, eso si lo es.
Y más que pretexto, es una razón.

Llovizna.

Mi ventana estaba abierta, afuera lloviznaba y una ráfaga de aire fresco entraba
a inundarme los pulmones... a inundarme la vida.
y es que pasada la media noche, el olor de la tierra mojada golpea los sentidos
con la fuerza de una estampida de búfalos asustados.
Me encontraba en una posición casi perfecta, podría jurar haber levitado
a instantes suavemente sobre la cama.
Con los ojos a medio cerrar, a medio abrir,
podía ver racimos verdes en el patio,
árboles fluorescentes que danzaban con un vaivén casi hipnótico,
sus follajes al frotarse continuamente entre si, creaban una serena melodía de antaño.
nubes rosadas y densas al fondo, parecían ballenas de algodón dulce
migrando lentamente a quién sabe donde.

De un momento a otro me hallé en el piso,
Sentado bajo la ventana mirando hacia la cama que momentos antes habitaba..
Donde ahora tú, mujer.., sin saberlo, disfrutas del que creo, será el momento con más paz que habrás de degustar a lo largo de tus bien vividos años.

Para mi lo es...

El solo contemplar tu sueño bastaba para diluirme
y fue cuando el viento entrante trajo un soplo de brisa, las miles de gotas besaron tus mejillas llenas aún de arrebol, tus accidentadas caderas, tu agridulce espalda, esos labios inflamados dónde palpitaba mi sabor, tus pantorrillas, cuello, tu hermoso ombligo, tus senos, como si todas esas partículas de agua se hubieran puesto de acuerdo para intentar lavar mis huellas en tí, "hace falta mucho más que eso para lograrlo" pensaba.

Abriste esos ojos, los que gustan de atraparme y mantenerme prendido, al cabo de unos segundos, cuando tus pupilas pudieron enfocar bien me descubriste mirándote y sonreíste…

"Ven..." dijiste.

Me recosté junto a ti, te abrace, mis labios en tu pelo,  tu cabeza en mi pecho
Nos quedamos contemplando en silencio la llovizna hasta quedarnos profundamente
dormidos.

Al amanecer abrí mis ojos, le busqué, busqué su olor en mi almohada, le sigo buscando.

Humano soy y en el camino andaré.

En 1990 muchas de las carreteras que hoy existen en México aún no se construían, las distancias eran más largas, los tiempos también, hoy en día, siendo consciente y ya todo un adulto (contemporáneo) si te planteas la idea de viajar 35 horas en camión, en verano, sin refrigeración, sin entretenimiento alguno y lo peor, sin baño, es simplemente una locura, una locura enfermiza digna de algún capítulo de Hitchcock, si se la aplicas a un niño de 5 años, este puede resultar traumado de por vida... Hola, mucho gusto, José Contreras, yo fui ese niño.

Sí, las vacaciones fueron geniales, recuerdos de mis abuelos que atesoro fuertemente, el primer contacto consciente con los orígenes de mis padres, mis orígenes después de todo, entendí a esa corta edad que quizá no teníamos en casa muchas cosas en ese entonces, pero viendo la pobreza que reinaba en el pueblo de mi padre, me sentí  muy orgulloso de él, mira que salir y de la nada criar una familia en un lugar totalmente  ajeno, darles casa, alimento, escuela y valores, no cualquiera, en fin. 

(Break para  los sollozos y asearse la nariz)

EL TRAUMA.
Desde ese entonces tengo una aberración a las centrales camioneras, el olor del diesel quemado saliendo de los escapes de los por demás ruidosos camiones me acechó en varias pesadillas, me causa náuseas, hoy en día las cosas son muy diferentes, las carreteras son mejores, nuevas rutas, los camiones son más eficientes con su combustible por lo que emanan menos gases y son menos ruidosos, tienen baño, algunos incluso 2, películas (churros en su mayoría), INTERNET,  incluso tablets para cada pasajero con gran contenido multimedia, aún así, antes de poner un pie en el camión no puedo evitar recordar aquella amarga experiencia, no dura mucho, pero siempre se hace presente.

Me prende mucho la idea de viajar, conocer lugares, gentes, historias, costumbres... pero siempre ha estado esa pequeña barrera mental: El traslado. En febrero me dijeron que tenía que ir a Chihuahua por trabajo, lo primero que pensé (antes de el clima de inseguridad de esos lares, mi estancia o lo que tenía que hacer allá) fue en las 14 horas de carretera, tenía mucho que no viajaba tanto tiempo sin escalas, pero para mi sorpresa, fue lo mejor que me pudo haber pasado y justamente casi al inicio de año, me bastó una dotación de buena música y un auto cómodo, las horas pasaron y yo no las sentí, un demonio interno menos.

Y es que con imágenes como esta en la mayor parte del camino, 
¿Quíén puede seguir pensando en cosas triviales?


Es hora de salir a conquistar los caminos, esas aventuras no se van a generar solas.


Luna llena


El corazón me llena




Altas horas

Entre la decidia, las ocupaciones, el intento fallido de recuperar otros hobbies y la sequía de inspiración, le están arrimando una chinga a este blog, twitter se aproxima lentamente a darle el tiro de gracia pero aquí estoy, no pasará nada sin mi autorización, en fin.

Hay tantas cosas que quiero contar, pero a la vez las siento irrelevantes, como el sueño que he tenido últimamente en forma recurrente, estoy ahí sobre una pradera de pie, al lado de un globo aerostático que flota a poca altura, de pronto me comienzo a elevar a voluntad con velocidad impresionante, saliendo en pocos segundos del sistema solar... O como las ganas que me consumen por tener un perro... O el crush que tengo con esa cantante española que en primera instancia aborrecí, en fin.

Dada la maniobra de RCP a este pequeño e insignificante espacio, me retiro, es hora de dormir.

Proximamente: Lotería.

Naturaleza humana

El otro día puse en facebook: "Sentir el lodo fresco en tus pies es orgásmico..." o algo así, un amigo me dijo: "Tienes gustos muy rusticos", me quedé pensando y traté de imaginar a nuestros ancestros poniendo cara de fuchi cuando caminaban descalzos por veredas y montes, con alergia a los pastizales, con el trasero rosado por limpiarse con piedras y hojas, pero ... no, no pude.

El hombre por naturaleza es "rústico", la biblia dice: "Polvo eres y en polvo te convertiras", cita excelente para que después de reflexionar un poco, si gustas, puedas poner tus pies en la tierra. Hemos evolucionado de tal manera que podemos sobrevivir en una gran variedad de climas usando solo aditamentos creados con la capacidad de concepción de nuestro cerebro, olvidarse de nuestro origen, perder esa conexión con la tierra, plantas, animales, pienso es la hipocresía mas profunda que puede existir, llámame loco, pero tengo la certeza de que los seres humanos seríamos menos vulnerables a las enfermedades y dolencias, si desde niños nos adentramos en el ecosistema que nos rodea, (si, aunque el nuestro sea un ardiente desierto) , jugar en la tierra, recostarse en la hierba, corretear con perros, gatos, ganado, oler las plantas, treparse en los arboles... , repito, quizá te suene idiota, pero mas allá de lo que vemos, todo el entorno, la tierra misma, tiene una energía equilibrada que se sincroniza con la nuestra, no lo digo yo, cualquier científico con 3 dedos de frente te lo puede afirmar con números, con formulas químicas y leyes de la física, también lo puedes corroborar con los niños de las afueras de la ciudad, de pueblo, de aldeas, de las costas,  pregúntales cuantas veces se enferman al año, que les duele, que tan infelices son.

Rústico, primitivo, sí,  como gustes llamarle, yo solo se que me siento sensato con nuestra madre tierra.

Anda, cantemos:

(L) !



La parto !

Susurros femeninos

Cuando sucede tan de cerca...
Puede que cual animal, obedezca un instinto mas fuerte que yo.
Existe la posibilidad de que en ese par de labios encuentre un sabor perdido de años atras,
un sabor que no me explico como, era conocido y que ahora recuerdo, lo añoraba.

Esa noche, sentado sobre aquella acera,
cuando ella volteó hacia mi para decirme algo que ni siquiera escuché...
Sentí a centimetros de mi boca ese aliento fresco,
mucho muy fresco, como si hubiese tenido hielo en su boca instantes atrás
no opuse resistencia a tal magneto, no sabía que pasaba,
no sabíamos que pasaría después del contacto...
sus mirada buscaba respuestas en la mía y viceversa.
Pronto y sin hablar, ambos acordamos que en esa situación,
no se podía hacer nada más que no fuera mandar el mundo al diablo.


Señil

Ultimamente he puesto mucha, demasiada atención en la evolución que han experimentado mis antiguos puntos de vista, perspectivas, ideales, rutas, hoy veo una diferencia muy marcada entre mis ideas y las ideas comunes de personas que son 3 o 4 años menores que yo... Aunque claro siempre existen excepciones, personas que te sorprenden gratamente y te enseñan un puño de cosas con un nivel de madurez envidiable, poniendo bien en claro, que la edad no importa.
Hago memoria y recuerdo que estando en la prepa, veía a un montón de gente dominada totalmente por las hormonas y con un nivel de entendimiento que no podía concebir fuera tan bajo, hoy cuando tengo frente a mi a alguien de .. 19, 20, 21 años, es intrigante y a la vez algo divertido, no me gusta subestimar a nadie, pero es inevitable preguntarme si realmente puedo conversar con ellos siendo yo mismo, hablar de cualquier cosa que se le antoje o se me antoje.. Ó !! .. buscar una conversación bien trivial para no incomodar ni excluir.

Hoy en día soy mucho mas abierto a ideas a las que en el pasado simplemente me negaba a aceptar, también soy mas terco para defender lo que creo, eso no me agrada del todo.

Anhelo conservar el entendimiento flexible, no quiero ser en un futuro un viejo aferrado a sus ideas que descarta de buenas a primeras todo lo nuevo que llega frente a su cara, no quiero dar por sentado nada, quiero analizarlo todo, meditar todo..

Así como la vida cambia, como da vueltas, llena de eventos inesperados y así como cambian las reglas del juego, así quiero que se mantenga mi pensamiento, realmente es algo que me entusiasma demasiado, me excita.

FIFA 1 - daddy yankee 0

No sé realmente en que se basa la FIFA para elegir los temas musicales "oficiales" del mundial, lo que si es evidente para la gran mayoría es que ultimamente han tenido varios desaciertos ... SUPONGO que son decisiones que toman ejecutivos junto con disqueras para elegir el artista y la canción que mas conecte con el publico, la que mas prenda el espíritu de las masas!!! .... o la que genere más ganancias, que es casi lo mismo.
Pues resuuuuulta que hace como no se cuantos meses, bien iluso.. al talentoso, al gran genio daddy yanke se le ocurrió hacer una cancion que habla de "fusbol" (como diría la mama del aguador) con la pura intención de hacer "buena" "musica", de calidad, para el pueblo etc...

ah si, también se le ocurrió comentar en los medios:

"Estamos abiertos a los directivos del Mundial de Futbol
para que esta canción sea considerada entre los temas para
el encuentro mundial de balompié, ya tu sabe' "

Comentario al cual los directivos respondieron:



"No consideramos adecuado y nunca permitiremos que alguien que tiene el mismo corte de pelo que Jim Carrey en "una pareja de idiotas",
interprete el tema de este importante evento deportivo,
eso sería simplemente irresponsable, tonto"


En fin, aquí esta el tema que simplemente, se le cebó: